Hoy es: lunes, 21 de octubre de 2019

Noticias

27/10/2018

La Comunidad lanza un taller para ayudar a madres desempleadas a encontrar trabajo

Las participantes, que podrán acudir con sus hijos, van a contar con la ayuda de un 'coach' para diseñar un plan personalizado que le permita compatibilizar su vida laboral y familiar

Pueden participar mujeres embarazadas, en situación de baja maternal, o con hijos menores de tres años que estén inscritas como demandantes de empleo

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Severa González, durante una reciente visita a participantes de un programa del SEF

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Severa González, durante una reciente visita a participantes de un programa del SEF

Formato: jpeg
Tamaño: 162.77 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), va a poner en marcha el próximo 22 de noviembre ‘Retorno Mujer’, un novedoso taller de ‘coaching’ con el que pretende mejorar las opciones de empleo de aquellas mujeres que, tras hacer un parón en su carrera profesional para ser madres, desean volver a trabajar.

El objetivo principal de esta iniciativa, que se desarrollará como proyecto piloto en la Unidad de Servicios Avanzados de Búsqueda de Empleo (Saber), es proporcionar a mujeres embarazadas, en situación de baja maternal o con hijos menores de tres años las habilidades necesarias para diseñar una estrategia de búsqueda de empleo eficaz.

Para ello, y durante las cuatro sesiones en las que se vertebra este taller, sus participantes contarán con el apoyo de profesionales expertos en ‘coaching’ que, además de ayudarles a descubrir sus debilidades y fortalezas de cara a su inserción laboral, les motivarán para que adquieran una actitud positiva en su proceso de búsqueda.

Asimismo, este taller del SEF también va a proporcionar a las madres desempleadas un espacio para reflexionar sobre la maternidad y el empleo. Será durante estas sesiones cuando el preparador le ayudará a trazar un plan personalizado que le permita compatibilizar su carrera profesional con su vida familiar, o lo que es lo mismo, a ser madre y trabajadora. De hecho, las capacidades que tienen para desarrollar cada una de estas facetas pueden servir para impulsar la de la otra.

La directora general del SEF, Severa González, destacó que “uno de los puntos fuertes de este taller es el trabajo de la parte emocional de sus participantes. El objetivo es que puedan dejar atrás los sentimientos encontrados que experimentan muchas mujeres cuando deciden trabajar como, por ejemplo, que son menos capaces de desarrollar su actividad profesional tras ese parón en sus carreras o que descuidan a sus hijos al incorporarse a la vida laboral”

Las interesadas en participar en este taller, que deben estar inscritas en el SEF como demandantes de empleo, pueden obtener más información en su oficina de empleo, donde les informarán de cómo inscribirse.

Además, para facilitar su asistencia, este taller se basa en una novedosa metodología que permite a las madres acudir con su hijo o hija, si así lo desea. Las fechas previstas para la celebración de estas sesiones son 22 y 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre. Todas ellas se impartirán de 10 a 13 horas en la Oficina Saber de Murcia, con sede en la calle Sagasta, 27.

Apoyo a las madres desempleadas

La iniciativa ‘Retorno Mujer’ se enmarca en el plan que el Gobierno regional ha puesto en marcha para facilitar el acceso al empleo de mujeres con hijos de entre 0 a 3 años. Se trata de una serie de medidas específicas para este colectivo que se irán desarrollando a lo largo de estos meses y que van desde la orientación laboral personalizada, el diseño de una agenda individualizada de búsqueda de empleo hasta becas por asistir a un curso del SEF.

La primera de estas acciones ha consistido en el lanzamiento de una ayuda de hasta 8.500 euros para las empresas que han contratado de forma indefinida y a tiempo completo a desempleadas con hijos de hasta 3 años. El plazo para solicitar esta subvención concluyó el pasado 15 de octubre.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  4 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM