Hoy es: lunes, 21 de octubre de 2019

Noticias

12/11/2018

La Comunidad concede 1,2 millones a seis asociaciones para que formen y empleen a 87 parados

Los participantes recibirán una remuneración mientras asisten a proyectos de entidades como Fundación Diagrama, La Huertecica o Aidemar, durante un periodo de entre nueve y doce meses

La directora general del SEF visita Jesús Abandonado, que ha recibido 182.000 euros con los que cualificará a quince parados en atención a personas dependientes

1,2 millones de euros para emplear y formar a desempleados (I)

1,2 millones de euros para emplear y formar a desempleados (I)

Formato: jpeg
Tamaño: 835.67 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad ha concedido 1.193.000 euros a seis entidades sin ánimo de lucro de la Región para que formen y empleen durante un periodo de entre nueve y doce meses a un total de 87 desempleados, la mayoría usuarios de esas mismas asociaciones y con especiales dificultades de acceso al mercado. Estos programas, que comenzarán antes del 31 de diciembre, conducirán a la obtención de un certificado de profesionalidad, que incrementará las opciones de que estas personas encuentren un futuro empleo relacionado con los ámbitos en los que obtendrán cualificación.

Estos programas mixtos de empleo y formación para entidades sin ánimo de lucro son desarrollados por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). El objetivo es acercar al mercado laboral a personas desempleadas que no sólo precisan de experiencia laboral, sino que por su escasa cualificación necesitan formación avalada por una titulación, en este caso un certificado de profesionalidad.

La dotación del SEF para estos programas se ha incrementado este año un 43 por ciento con respecto a los 832.000 euros de 2017, y la cifra de desempleados contratados también se eleva un 36 por ciento, ya que el año pasado fueron 64 los integrantes. Asimismo, las asociaciones que reciben subvenciones pasan de cuatro a seis.

La directora general del SEF, Severa González, visitó hoy el centro de empleo y formación de la Fundación Patronato Jesús Abandonado, entidad beneficiaria, que formará y empleará a 15 desempleados durante un total de nueve meses. Esta entidad consiguió 139 inserciones laborales en el año 2017.

Severa González subrayó que “una de las claves del éxito de estos proyectos es que muchas de estas personas son contratadas posteriormente por la propia asociación. Creemos que es fundamental seguir trabajando de la mano de las asociaciones sin ánimo de lucro, porque ellos están muy cerca de colectivos que necesitan especialmente de nuestro esfuerzo y saben cuál es la cualificación que mejor se adapta a sus perfiles”.

Entidades beneficiarias

Concretamente, las entidades beneficiarias son Fundación Diagrama (que recibe 182.000 euros), La Huertecica (226.000 euros), Hermanos Maristas (182.000 euros), Aidemar (324.000 euros), la Asociación para la Integración de Minusválidos Físicos (97.000 euros) y la Fundación Patronato Jesús Abandonado (182.000 euros). Con dichas subvenciones, las asociaciones remunerarán a los desempleados participantes en programas que podrán ser de dos tipos, los dirigidos a parados de entre 16 y 24 años, y los destinados a desempleados de entre 25 y 54.

Cuatro de estas entidades, Fundación Diagrama, Aidemar, la Asociación para la Integración de Minusválidos Físicos y la Fundación Patronato Jesús Abandonado, ofrecerán a los participantes formación y prácticas en atención sociosanitaria a personas dependientes. Tras concluir su periodo de formación y prácticas remuneradas los alumnos-trabajadores podrán trabajar como cuidadores de personas dependientes en instituciones sociales, como cuidadores de personas con minusvalía o como gerocultores.

Los otros dos proyectos, de Hermanos Maristas y La Huertecica, se centran respectivamente en las operaciones auxiliares de albañilería, y en la limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales. Los participantes, que deben estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del SEF, serán en su mayoría usuarios de las propias asociaciones, salvo en el caso de Aidemar.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante  5 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 457.42 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM