Hoy es: lunes, 21 de octubre de 2019

Noticias

23/11/2018

Arrancan en Murcia y Cartagena dos grupos de búsqueda de trabajo en equipo

Estarán activas durante los próximos cinco meses con veinte participantes cada una

Lanzadera de empleo de Murcia

Lanzadera de empleo de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Las nuevas lanzaderas de empleo de Murcia y Cartagena han comenzado a funcionar para ayudar a 40 personas desempleadas a encontrar trabajo, con un método de funcionamiento colectivo, solidario y proactivo. Dichas lanzaderas estarán activas durante los próximos cinco meses, hasta abril, con veinte participantes cada una.

Estas personas se reunirán varios días a la semana y contarán con la orientación de un técnico especializado en el mercado laboral, de cara a afrontar una búsqueda de trabajo en equipo. Los grupos están integrados por 28 mujeres y 12 hombres, con edades entre los 18 y los 60 años, y diversos perfiles formativos: ESO, ciclos formativos de FP, bachiller y estudios universitarios.

Algunas de las actividades que desarrollarán los participantes serán sesiones de ‘coaching’ e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal, entrenamiento de entrevistas de trabajo, visitas a empresas y encuentros con responsables de recursos humanos, con el objetivo de conseguir la plena inserción laboral de los participantes.

Los principales objetivos de esta iniciativa son que los desempleados participantes mejoren sus competencias orientados por un tutor, que definan sus objetivos profesionales y que perfeccionen sus técnicas de búsqueda de trabajo, adaptándolas a las nuevas características del mercado laboral.

La directora general del SEF, Severa González, afirmó sobre esta iniciativa que “la activación en la búsqueda de empleo es clave, y compartir una misma meta con otros compañeros aumenta la motivación y logra sacar lo mejor del participante. Además, las cifras de contratación durante el programa demuestran que se trata de un programa muy efectivo”.

Estas lanzaderas están impulsadas por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el SEF. Además, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  4 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM