Hoy es: lunes, 21 de octubre de 2019

Noticias

27/11/2018

La Comunidad destina casi un millón de euros a 27 entidades sin ánimo de lucro para contratar a 82 jóvenes en paro

Trabajarán en proyectos de interés social como el apoyo a personas en riesgo de exclusión o la intervención con afectados por el VIH

El consejero Javier Celdrán se reúne con las asociaciones beneficiarias y destaca que "este programa supone para muchos de estos jóvenes su primer contacto con el mercado laboral"

Imagen de la reunión de la reunión del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la reunión con las entidades son ánimo de lucro que podrán contratar jóvenes con apoyo del Gobierno regional (I)

Imagen de la reunión de la reunión del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la reunión con las entidades son ánimo de lucro que podrán contratar jóvenes con apoyo del Gobierno regional (I)

Formato: jpeg
Tamaño: 782.5 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 82 jóvenes registrados como desempleados en el SEF y beneficiarios de Garantía Juvenil trabajarán durante un periodo de seis meses en 27 asociaciones sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, gracias a una subvención total de 900.000 euros Este enlace se abrirá en ventana nuevaconcedida por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF. El éxito de este programa y el nivel de solicitudes ha hecho que su dotación se incremente un 33 por ciento con respecto a los 675.000 euros de 2017.

Las entidades incorporarán a estos jóvenes para trabajar en proyectos de interés social como son la formación a mujeres en riesgo de género; la intervención con personas afectadas por el VIH o el apoyo a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. En esta labor se beneficiarán de estas ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que servirán para remunerar a jóvenes de entre 16 y 29 años por su participación en estas iniciativas.

El consejero Javier Celdrán mantuvo hoy en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Cáritas un encuentro con responsables de estas entidades, como la propia Cáritas, Famdif, Cruz Roja o Asociación Rascasa, a los que agradeció “su gran involucración en un objetivo compartido: el de ofrecer un ‘empujón’ laboral a jóvenes que, en muchos casos, obtendrán su primer contacto con el mercado de trabajo”.

El objetivo de esta medida es permitir que estos jóvenes adquieran en esos seis meses la experiencia laboral necesaria para incrementar sus opciones de encontrar un posterior empleo. Otra de las posibilidades es que, tras finalizar el proyecto, sean definitivamente contratados por la entidad, al respecto los registros de este programa en años anteriores reflejan que esa inserción se produce en aproximadamente la mitad de los casos.

“Este programa ha demostrado una elevada eficacia y una extraordinaria utilidad, porque a la vez que consigue activar y emplear a un joven en paro, su trabajo en estas asociaciones va en beneficio de los colectivos que más lo necesitan. Muchos de los jóvenes de anteriores ediciones siguen trabajando a día de hoy en la entidad que les acogió en principio sólo para seis meses, y ése debe ser el objetivo final”, subrayó Javier Celdrán.

Entrevistas para seleccionar a los participantes

Tras sondear su base de datos, el SEF ya ha derivado a las entidades los jóvenes desempleados que mejor se amoldan a los perfiles que éstas buscan para sus proyectos, y ahora son las propias entidades las que están llevando a cabo los procesos de selección final. Todos los proyectos se pondrán en marcha antes del 31 de diciembre del presente año.

Además de las ya citadas, otras entidades beneficiarias de las ayudas son la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Cartagena, la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple, la Asociación de Dislexia de Yecla, el Proyecto Abraham, La Huertecica, la Fundación Hospitalidad Santa Teresa, Traperos de Emaús, el Instituto de Desarrollo Comunitario, la Fundación Murciana De Salud Mental o la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante  5 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 540.06 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM