Hoy es: lunes, 21 de octubre de 2019

Noticias

04/01/2019

El SEF supera los 25.000 seguidores en las redes sociales

Las cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin y Youtube del Servicio Regional de Empleo y Formación ganaron 6.456 usuarios en 2018

En estas plataformas los usuarios pueden obtener una respuesta inmediata a sus consultas o sugerencias, así como mantenerse informados sobre ofertas de empleo y cursos

Redes sociales

Redes sociales

Formato: jpeg
Tamaño: 610.18 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

 El SEF cerró el año 2018 superando los 25.000 seguidores (25.473) en las redes sociales en las que actualmente está presente, concretamente, Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube.

Esta cifra supone un incremento del 33,94 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior cuando eran 19.017 las personas que se mantenían informadas sobre ofertas de empleo, procesos de selección, convocatorias de ayudas, cursos y becas a través de los contenidos publicados por el SEF en estas plataformas.

De esta manera, la cuenta del SEF en Facebook es la que mayor número de seguidores registraba a fin de diciembre de 2018 con 18.210, mientras que Twitter y Linkedin contaban con 5.508 y 1.465 usuarios, respectivamente. Por su parte, el canal del SEF en Youtube alcanzaba las 290 suscripciones.

La directora general del SEF, Severa González, explicó que “estos datos nos demuestran que las redes sociales son hoy una herramienta indispensable para todos los agentes que intervienen en el mercado laboral: para los que buscan empleo o los recursos para avanzar en su carrera profesional, así como los que buscan talento”.

Por otro lado, los contenidos que el SEF publica a través de sus perfiles en las redes sociales se enlazan a su página www.sefcarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva. En esta web también es posible acceder a información sobre ofertas de trabajo, cursos de formación o solicitar cita previa en una oficina de empleo. Entre estos contenidos destacan los apartados 'E-curriculum' y 'Tu Oficina SEF en casa', que facilitan a los usuarios la realización de diferentes trámites.

Los interesados en estar al día de toda la información que el SEF publica en las redes sociales pueden hacerlo en Facebook a través del enlace www.facebook.com/sefcarm/Este enlace se abrirá en ventana nueva y en Twitter, en twitter.com/sef_carmEste enlace se abrirá en ventana nueva. Mientras que para acceder a los contenidos del SEF en Linkedin hay que hacerlo a través de https://www.linkedin.com/company/sef-servicio-regional-de-empleo-y-formaci%C3%B3n/Este enlace se abrirá en ventana nueva y https://www.youtube.com/channel/UCGYjG_QtWl9aDHX5JWj0RIQ?view_as=publicEste enlace se abrirá en ventana nueva para Youtube.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  6 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM