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01/02/2019

Más de 17.000 desempleados encontraron trabajo a través del SEF en 2018

La cifra de colocaciones gestionadas por las oficinas de empleo se ha incrementado un 31 por ciento en los últimos dos años, pasando de las 13.117 registradas en 2016 a las 17.158 del ejercicio anterior

Celdrán destacó la "profunda transformación que han experimentado las oficinas del SEF estos últimos años para ofrecer más y mejores oportunidades de empleo"

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto a la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Severa González, durante la reunión mantenida con los responsables de las 25 oficinas de empleo de la Región de Murcia (I)

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto a la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Severa González, durante la reunión mantenida con los responsables de las 25 oficinas de empleo de la Región de Murcia (I)

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Un total de 17.158 desempleados encontraron trabajo en 2018 a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente. En concreto, la incorporación a estos puestos de trabajo se tramitó desde el servicio de intermediación laboral, que se encarga de conectar a los demandantes de empleo inscritos en las oficinas de empleo con las empresas que solicitan al SEF candidatos para cubrir vacantes.

Esta cifra encadena varios ejercicios en ascenso, lo que ha permitido que el porcentaje de inserciones laborales tramitadas por el SEF se haya incrementado en tan solo dos años un 31 por ciento, al pasar de las 13.117 colocaciones gestionadas a fin de 2016 a las 17.158 registradas este último año.

El número de puestos de trabajo ofertados por el SEF también ha experimentado un incremento durante estos dos años, y si en 2016 las ofertas de trabajo lanzadas desde las 25 oficinas de empleo sumaron un total de 13.182, en 2018 se ofertaron un total de 15.968 puestos de trabajo, lo que supone un 21 por ciento más.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, dio a conocer estos datos durante su encuentro con los directores de las 25 oficinas de empleo de la Región para analizar los datos de gestión de 2018.

Celdrán valoró “muy positivamente” estos datos porque “vienen a evidenciar la profunda transformación que han experimentado las oficinas del SEF en los últimos años para ofrecer más y mejores oportunidades de empleo. Se han convertido en puntos de referencia, tanto para las personas que buscan un empleo como las que quieren mejorar el que ya poseen, al poner a su alcance atención y orientación individualizada”.

Además, el consejero destacó que “estos datos nos permiten constatar año tras año que no sólo aumenta el número de desempleados que acceden al mercado de trabajo a través de su oficina de empleo, sino también que cada vez son más las empresas que confían en el SEF para gestionar sus procesos de selección de personal”.

El SEF, más útil y moderno

Celdrán subrayó además el “continuo proceso de modernización y mejora en el que está inmerso el SEF en la actualidad”, en el marco de la Estrategia por el Empleo de Calidad, la hoja de ruta del Gobierno regional en materia laboral.

En este sentido afirmó que “en el centro de este plan de mejora encaminado a hacer un SEF más útil y más moderno está el reto de ofrecer un mejor servicio a los que buscan trabajo, pero también a las empresas, porque son ellas las que generan empleo. Trabajamos día a día para ofrecer al empresariado, y especialmente a las pymes, una cartera de servicios de valor añadido que les ayude a resolver sus necesidades en materia laboral y formativa”.

Este apoyo al empresariado es ofrecido desde ‘SEF Empresas’, un servicio disponible en las 25 oficinas de empleo de la Región, con técnicos que atienden las áreas de intermediación, gestión de ofertas y asesoramiento empresarial. Asimismo, cuenta con una red de 11 técnicos que se desplazan hasta las empresas para ofrecer un servicio más cercano, eficaz y personalizado.

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