Hoy es: lunes, 21 de octubre de 2019

Noticias

05/02/2019

Desarrollan una aplicación móvil para localizar comercios accesibles en Murcia

Dos jóvenes se han incorporado durante seis meses a Famdif gracias a las subvenciones de la Comunidad para facilitar el empleo juvenil en entidades sin ánimo de lucro

La directora general del SEF mantiene un encuentro con los jóvenes y destaca "el extraordinario trabajo de Famdif para allanar el camino al mercado laboral de cientos de personas"

Una APP localizará comercios accesibles en Murcia (I)

Una APP localizará comercios accesibles en Murcia (I)

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Dos jóvenes menores de 30 años y contratados por Famdif con ayudas del SEF están desarrollando una aplicación móvil que localizará comercios accesibles para personas con discapacidad física y orgánica en la ciudad de Murcia. El proyecto, denominado ‘Murcia, ciudad accesible’, también incluye la elaboración de un plan de accesibilidad para los comercios, y la difusión de información y actividades en este ámbito.

Estos jóvenes, que se encontraban desempleados e inscritos en Garantía Juvenil, se han incorporado durante seis meses a Famdif gracias a la subvenciones de la Comunidad, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El objetivo de esta iniciativa es facilitar una experiencia laboral remunerada que en muchos casos suele prorrogarse y traducirse finalmente en una contratación estable.

La directora general del SEF, Severa González, mantuvo hoy un encuentro con los jóvenes y destacó “el extraordinario trabajo que realiza Famdif para allanar el camino hacia el mercado laboral de cientos de personas. Apoyamos este tipo de proyectos porque suman dos beneficios: por un lado, los jóvenes contratados obtienen una oportunidad laboral, y por el otro, su trabajo tiene un claro beneficio social”.

Un total de 82 jóvenes han iniciado desde diciembre ese periodo laboral de seis meses en asociaciones sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, gracias a una subvención total de 900.000 euros concedida por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF. El éxito de este programa (denominado ‘Empleo con entidades sin ánimo de lucro’) y el nivel de solicitudes ha hecho que su dotación se haya incrementado un 33 por ciento con respecto a los 675.000 euros de la convocatoria anterior.

27 entidades de la Región se benefician de estas ayudas, como por ejemplo Radio Ecca, asociación Rascasa, el colectivo La Huertecica o Cáritas. Algunos ejemplos de proyectos son la formación a mujeres; la intervención psicosocial para personas con problemas de salud mental o el apoyo a afectados por el VIH.

Guía de accesibilidad en pequeños comercios

El fomento de la accesibilidad en los pequeños comercios es una de las tareas abordadas por Famdif, que cuenta con una guía de asesoramiento técnico y orientación en esta materiaEste enlace se abrirá en ventana nueva. Su propósito es la progresiva eliminación de barreras que afectan a las personas con movilidad reducida, como paso previo para conseguir una plena y efectiva integración.

Esta guía informa sobre las pautas generales de actuación en función de factores como el uso del establecimiento, la superficie, el número de plantas o la ocupación. Así, se especifican por ejemplo los desniveles recomendables en los accesos, las características que deben cumplir las rampas, las condiciones ideales del pavimento o la ordenación más adecuada del mobiliario.

Gabinete de orientación e inserción laboral

Severa González también visitó el gabinete de orientación e inserción laboral de Famdif, al que el SEF ha destinado este año una subvención de 270.000 euros. Dicho gabinete acerca al empleo a personas que padecen alguna discapacidad física u orgánica y se encuentran registradas como parados en el SEF.

Así, el SEF sufraga los costes laborales de orientadores y técnicos de empleo contratados por Famdif con el fin de ofrecer a los usuarios un mapa de recursos que van desde diferentes técnicas para la búsqueda de empleo hasta talleres centrados específicamente en la orientación laboral, pasando por una prospección detallada del mercado de trabajo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  8 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 991.48 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM