Hoy es: lunes, 21 de octubre de 2019

Noticias

14/02/2019

Cuarenta desempleados preparan su salida al mercado laboral en las lanzaderas de Murcia y Cartagena

Javier Celdrán se reúne con los participantes de ambos grupos, activos desde finales de noviembre, y destaca que "este programa ha demostrado una elevada eficacia en la búsqueda de empleo"

El objetivo es llegar al final de estas lanzaderas, en abril, superando la media de inserción de anteriores ediciones, que es del 65 por ciento

Imagen del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con los participantes en el programa 'Lanzaderas'

Imagen del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con los participantes en el programa 'Lanzaderas'

Formato: jpeg
Tamaño: 906.86 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de cuarenta desempleados están preparando su salida al mercado laboral en las lanzaderas de empleo de Murcia y Cartagena, que hoy han celebrado una jornada de convivencia para compartir experiencias y detallar los principales avances experimentados desde que estos programas de búsqueda de trabajo en equipo arrancaran a finales de noviembre de 2018. El objetivo es llegar al final de estas lanzaderas, en abril, superando la media de inserción de anteriores ediciones, que es del 65 por ciento.

De forma colectiva y solidaria, los participantes de las dos lanzaderas están conociendo nuevas herramientas que facilitan su acceso al empleo y reforzando sus habilidades como candidatos a un puesto de trabajo. Igualmente, están desarrollando áreas como la inteligencia emocional aplicada al mundo laboral, la marca personal, la comunicación efectiva o las entrevistas de trabajo, entre otros aspectos.

Estas lanzaderas ayudan a los participantes a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo, dentro de una estrategia pública-privada en la lucha contra el paro en la que están implicadas la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el SEF, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, se reunió hoy con los participantes de ambos grupos, junto a otras autoridades responsables de esta iniciativa, y destacó que “este programa ha demostrado una elevada eficacia en la búsqueda de empleo. Sus participantes logran unos niveles de motivación y de activación que resultan muy superiores a los que obtendrían si esa búsqueda se produjera en solitario”.

Las tres primeras lanzaderas se realizaron en Murcia, Cartagena y Lorca en 2014, y posteriormente se ampliaron a otras localidades como Águilas, Alcantarilla, Mazarrón o Molina de Segura. Desde la fecha de arranque se han celebrado un total de 16 lanzaderas en la Región de Murcia, con 385 participantes.

Intervención de los participantes

Como muestra de su proactividad, varios integrantes de las lanzaderas intervinieron durante el encuentro para narrar las actividades que han completado en estos primeros meses, y cómo han contribuido las mismas a cambiar su actitud y perspectiva con respecto al mercado laboral. Asimismo, detallaron que sus próximas actuaciones irán encaminadas a contactar con las empresas de su entorno para darse a conocer, demostrar lo que han aprendido y seguir buscando su oportunidad laboral.

El proyecto de las lanzaderas se basa en la cooperación mutua para superar la situación de desempleo. De esta manera, los participantes interactúan en un contexto de confianza donde comparten experiencias, formación e información que mejora notablemente las posibilidades de búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo.

También abordan la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas. Para dar ejemplo del cambio de enfoque y actitud que suponen las lanzaderas, ellos mismos se organizan y siguen una estructura de funcionamiento similar al de una cooperativa de trabajo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  8 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 860.55 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM