Hoy es: lunes, 21 de octubre de 2019

Noticias

06/03/2019

El SEF organiza la jornada 'Lánzate' para ayudar a alcanzar los sueños profesionales

La iniciativa, que se celebrará el 26 de marzo en el Teatro Circo, motivará y orientará de una forma diferente a las personas que buscan acceder al mercado laboral

Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en la web www.locasporvivir.com

Jornada 'Lánzate'

Jornada 'Lánzate'

Formato: jpeg
Tamaño: 65.48 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servico Regional de Empleo y Formación (SEF) va a poner en marcha el próximo 26 de marzo en el Teatro Circo de Murcia ‘Lánzate’, una novedosa jornada de activación al empleo que, de forma totalmente gratuita, dará a sus participantes las claves para alcanzar sus sueños profesionales.

El objetivo de la iniciativa, que van a desarrollar las creadoras del proyecto ‘Locura por vivir’, es motivar e inspirar a las personas que, a pesar de contar con una idea de hacia dónde encaminar su futuro profesional, necesitan orientación para empezar a llevarla a la práctica.

De esta manera, pueden participar en este programa personas de cualquier edad que esté en desempleo, independientemente de cual sea su nivel de estudios o su experiencia laboral. El único requisito para asistir a 'Lánzate' es tener un sueño profesional y ganas de alcanzarlo, con lo que los interesados ya pueden inscribirse en la web www.locasporvivir.comEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Para ello, la jornada se vertebra en torno a una serie de ponencias que permitirán a los participantes conocer de primera mano la experiencia de personas que un día decidieron apostar por sus sueños y hoy triunfan en sus respectivos proyectos. Se trata del dibujante Salva Espín, la generadora de conciencia ambiental, Lorena Rosique, un joven con discapacidad, Kevin Mancojo, y una joven que ha superado el cáncer en dos ocasiones, Ángela Molina.

La parte de ‘coaching’ de la jornada correrá a cargo de las creadoras de ‘Locas por vivir’, Marian Guillén y Laura Carmona, y el motivador de equipos Sergio Ayala. En esta parte del acto, los participantes podrán descubrir sus debilidades y fortalezas de cara a su inserción laboral, así como adquirir una actitud positiva en su proceso de búsqueda.

La última parte de ‘Lánzate’ consistirá en la elección de sueños profesionales de entre todos los asistentes para empezar a cumplirlos durante la jornada. De hecho, a la hora de inscribirse cada participante debe explicar, por ejemplo, en qué le gustaría trabajar, cómo se ve en el futuro o cuáles son sus aspiraciones.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante  10 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM