Hoy es: lunes, 21 de octubre de 2019

Noticias

09/03/2019

Las personas sin ESO y Bachillerato podrán examinarse en mayo para acceder a los cursos del SEF de mayor nivel

Superar estas pruebas permite acreditar que se cuenta con los conocimientos básicos en Matemáticas, Lengua e Inglés

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de abril

Imagen de pruebas anteriores de competencias clave

Imagen de pruebas anteriores de competencias clave

Formato: jpeg
Tamaño: 664.62 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Las personas sin ESO y Bachillerato podrán presentarse los días 21 y 23 de mayo a las pruebas de competencias clave en Matemáticas, Lengua e Inglés que convoca la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, para facilitar el acceso a los cursos de formación conducentes a certificados de profesionalidad que exigen estos títulos.

Según refleja la convocatoria, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)Este enlace se abrirá en ventana nueva, las pruebas se celebrarán simultáneamente en Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Cehegín.

La superación de estos exámenes permite tanto a desempleados como a trabajadores en activo acreditar que cuentan con el nivel de conocimientos necesario para cursar las acciones formativas del SEF que requieren un nivel de formación superior al que poseen. Así es como una persona sin la ESO que desee realizar un curso de nivel 2 podría hacerlo superando las pruebas de este nivel, mientras que una persona sin Bachillerato tendría que aprobar las correspondientes al nivel 3.

Las pruebas a las que cada participante debe presentarse vienen determinadas por los requisitos de los certificados de profesionalidad que se quiera cursar. Aprobar las pruebas de Matemáticas y Lengua es obligatorio para todos los Certificados de nivel 2 y 3, mientras que las de Inglés se precisan para acceder a los que incluyen un módulo de este idioma.

Los interesados en presentarse a estas pruebas tienen de plazo hasta el 11 de abril para formalizar su inscripción completando un formulario disponible en www.sefcarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva, así como en las oficinas de empleo del SEF y en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena.

La directora general del SEF, Severa González, destacó que “estos exámenes son la puerta de acceso a la formación de más nivel y por tanto la más relacionada con un posterior acceso al mercado de trabajo. Las personas que no cuentan con la titulación exigida de entrada por esos cursos también deben tener la posibilidad de participar en ellos, y estas pruebas representan esa oportunidad”.

Cursos para preparar las pruebas

Además de organizar estas pruebas, el SEF ayuda a prepararlas ofertando por todo el territorio regional cursos específicos de competencias clave. Cada uno de ellos se centra en una de las tres materias evaluadas, estos es, Matemáticas, Lengua e Inglés, con lo que el alumno puede elegir la acción formativa a cursar dependiendo del examen al que vaya a presentarse.

Asimismo, también es posible preparar estos exámenes a través de la plataforma ‘on line’ y gratuita www.formacarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva, que gestiona la Fundación Integra. Este portal ofrece acciones formativas de competencias clave, así como numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación. El curso de Lengua tiene una duración de 50 horas, el de Matemáticas, 60, y el de Inglés, 80.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  5 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM