Hoy es: lunes, 21 de octubre de 2019

Noticias

14/04/2019

Una quincena de desempleados de larga duración buscan las claves para volver al mercado laboral con 'SEF Activa'

Se trata de un nuevo taller del SEF que ayuda a las personas que llevan tiempo alejadas del mercado de trabajo a adquirir las habilidades necesarias para optimizar su búsqueda de empleo

La iniciativa también incluye la visita a empresas con el objetivo de que estas personas tengan un contacto directo con la realidad laboral

Una de las sesiones del taller 'Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF Activa' para desempleados de larga duración

Una de las sesiones del taller 'Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF Activa' para desempleados de larga duración

Formato: jpeg
Tamaño: 866.31 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Una quincena de desempleados de larga duración de Murcia están adquiriendo nuevas habilidades y recursos que le ayuden a volver al mercado laboral con ‘SEF Activa’, un nuevo taller de activación al empleo organizado por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio de Empleo y Formación.

Con esta iniciativa, que estará activa hasta el 29 de abril en la Oficina de Servicios Avanzados de Búsqueda de Empleo (Saber), el SEF pretende proporcionar a las personas que llevan tiempo alejadas del mercado laboral un taller específico que les permita diseñar una búsqueda de empleo más organizada, coordinada y acorde a su perfil.

En este sentido, la secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Pilar Valero, señaló que “es precisamente ese largo periodo de tiempo en el paro el que muchas veces dificulta el acceso al mercado laboral de estas personas, por lo que es necesario ofrecer a este colectivo nuevas fórmulas, más intensas y de mayor duración, que contribuyan a impulsar su empleabilidad”.

Una de las novedades de ‘SEF Activa’, que combina formación y orientación, es plantear a sus participantes, desempleados de distintas edades y nivel de cualificación, el proceso de búsqueda como un recorrido personal, pero también común, en el que todos tienen algo que aportar.

Así pues, sus 15 integrantes trabajan tanto individualmente como en grupo los distintos aspectos de la búsqueda de empleo que les permitan mejorar sus competencias profesionales y personales, no solo de cara a reincorporarse al mercado laboral sino también para mantenerse en él.

El taller abarca varios módulos que facilitan a los asistentes entrenarse en áreas como la entrevista de trabajo, la redacción de un currículum o la organización de una agenda de búsqueda de empleo, entre otras.

Asimismo, otro de los objetivos de ‘SEF Activa’ es que sus participantes aprendan a sacar partido de todos los recursos que tienen a su alcance para buscar trabajo, por lo que Internet, los portales de empleo y las redes sociales constituyen uno de los módulos que se abordan en este taller.

Visita a empresas

Además del trabajo que se desarrolla con los participantes en el aula, ‘SEF Activa’ también contempla el contacto con empresas representativas de distintos sectores con el fin de que tengan un contacto directo con la realidad laboral.

Estos encuentros con responsables de recursos humanos sirven a los participantes para conocer cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, así como las habilidades personales y sociales que más valoran en sus procesos de selección.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.25 sobre 5, Interesante2.25 sobre 5, Interesante2.25 sobre 5, Interesante2.25 sobre 5, Interesante2.25 sobre 5, Interesante  12 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM