Hoy es: miércoles, 23 de octubre de 2019
Estás en:  Inicio > Recursos > Noticias

Noticias

10/06/2019

Cartagena acoge ocho nuevos cursos de química con elevada inserción laboral

Todavía hay plazas disponibles en las acciones formativas de 'Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos' y de 'Montaje y reparación de sistemas microinformáticos'

El Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena ofrece estos cursos para desempleados, que actualmente presentan un índice de contrataciones del 75 por ciento de los alumnos

Imágenes de cursos de química del Centro de Referencia Nacional de Cartagena (1)

Imágenes de cursos de química del Centro de Referencia Nacional de Cartagena (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 750.79 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro de Referencia Nacional de Cartagena, dependiente del SEF, ha puesto en marcha ocho nuevos cursos de formación en el sector de la química y las nuevas tecnologías, con la participación de 120 alumnos. Esta formación es actualmente la que presenta un mayor índice de contrataciones de entre toda la oferta formativa del SEF para desempleados.

En concreto, el 74,5 por ciento de los participantes en cursos de formación de química son contratados en los seis meses siguientes a la finalización del curso. Estos datos se desprenden del informe trimestral ‘Inserta’ del SEF, que mide la relación entre la formación y el acceso posterior a un puesto de trabajo.

Los interesados en participar en alguna de estas acciones todavía pueden inscribirse en dos de los cursos a través de la web del CentroEste enlace se abrirá en ventana nueva, concretamente en el de ‘Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos’ y en el de ‘Montaje y reparación de sistemas microinformáticos’. Los perfiles con formación en transformación de polímeros son de especial interés para las empresas del sector del plástico, ya que la Región es la cuarta provincia de España por volumen de exportación de termoplásticos.

Entre los seis cursos restantes se encuentra el de ‘Operaciones básicas en planta química’, que ofrece una cualificación muy demandada por empresas de la Región de Murcia como Sabic, Derivados Químicos o Kinsy. Estas compañías han contratado a numerosos alumnos egresados de anteriores cursos.

Esta formación enseña a los alumnos a realizar todas las operaciones básicas y de control de los diversos procesos químicos, desde el control del funcionamiento, a la puesta en marcha y parada de las máquinas, equipos e instalaciones. Igualmente, los participantes aprenden a mantener las condiciones de seguridad y calidad establecidas, y a responsabilizarse del mantenimiento básico de los equipos del área de trabajo.

Los otros cinco cursos ofrecidos por el centro son los de ‘Ensayos microbiológicos y biotecnológicos’, ‘Soldadura oxigás’ (de especial interés para Navantia y sus empresas subcontratistas); ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’; ‘Organización y control de ensayos no destructivos’ (también de interés para Navantia, de cara a la construcción de submarinos S-80), y ‘Organización y control de la fabricación de productos farmacéuticos y afines’ (de interés para el sector farmacéutico).

Cursos para desempleados como el de ‘Organización y control de ensayos no destructivos’ sólo se imparten en España en el centro cartagenero y en el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización, en Madrid.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  6 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM