Hoy es: lunes, 21 de octubre de 2019

Noticias

30/08/2019

La Comunidad lanza en septiembre 263 cursos gratuitos con más de 3.500 plazas para desempleados y ocupados

Las personas interesadas en mejorar su cualificación podrán formarse para trabajar en distintos sectores gracias a una oferta formativa diversificada que abarca 24 familias profesionales

Aún es posible inscribirse en alguna de estas acciones formativas a través de www.sefcarm.es

El Servicio Regional de Empleo y Formación lanza nuevos cursos en septiembre

El Servicio Regional de Empleo y Formación lanza nuevos cursos en septiembre

Formato: jpeg
Tamaño: 234.31 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del SEF, va a poner en marcha en septiembre un total de 263 cursos de formación gratuitos con 3.754 plazas para facilitar que cualquier persona que desee mejorar su cualificación pueda hacerlo, mejorando así sus opciones de acceso al mercado laboral o su posicionamiento en el mismo.

En concreto, arrancarán en 25 municipios de la Región 189 acciones formativas para desempleados y 74 para ocupados que propiciarán 68.038 horas de formación para trabajar en sectores tan variados como el agroalimentario, la hostelería y el turismo o la atención a personas dependientes. En total, estos cursos abordarán los contenidos y competencias de 24 familias profesionales.

Por lo que respecta a las 189 acciones formativas que se destinan a las personas en paro, la mayoría de ellas permitirán a sus participantes obtener un certificado de profesionalidad, un título oficial con validez en todo el territorio nacional, que acredita que se cuenta con las competencias necesarias para desempeñar una determinada actividad laboral.

Alhama de Murcia, por ejemplo, acogerá un curso de formación de 560 horas que será impartido por Cruz Roja y que habilitará para trabajar en el sector del transporte sanitario. Por su parte, otras 15 personas sin empleo de Librilla podrán incrementar sus opciones de trabajar en el sector turístico completando el curso ‘Promoción turística local e información al visitante’.

Los trabajadores ocupados también podrán actualizar competencias con los 74 cursos que se dirigen a este colectivo. Dentro de los que más interés suscitan entre los alumnos, en septiembre se iniciarán seis cursos de ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’ en Torre-Pacheco, Murcia y Cartagena, que cualifican para ejercer como profesores de acciones formativas.

Las personas interesadas en conocer toda la oferta, e incluso inscribirse en algunos de los cursos que aún tienen abierto el plazo, pueden hacerlo a través de sefcarm.es y contactar directamente con la entidad de formación que lo imparte.

Cursos de idiomas y para emprendedores

La oferta del SEF incluye acciones formativas de informática e idiomas, tanto para desempleados como para ocupados. Es el caso de los cursos de inglés, que desde el nivel A1 hasta el C1 permiten mejorar las competencias en esta lengua.

Por otro lado, los desempleados con interés por emprender también encontrarán en esta nueva programación formativa del SEF una serie de proyectos formativos que, combinando formación y orientación, facilitan las claves para poner en marcha una idea de negocio. Además de la propia formación, el SEF también incentiva la asistencia de desempleados a estos cursos mediante una línea de becas y ayudas específicas.

Los cursos de química, los de mayor inserción posterior

En la actualidad, el 45,8 por ciento de los desempleados que concluyen un curso del SEF encuentran empleo en el periodo de los seis meses siguientes, y esa cifra llega al 48,2 por ciento cuando el curso conduce a un certificado de profesionalidad. Los cursos de química son los que mejor índice de inserción laboral presentan en la Región, con un 74,5 por ciento de contrataciones en esos seis meses posteriores a la finalización.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  1 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Investigación y Universidades

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM