Hoy es: jueves, 12 de diciembre de 2019
Estás en:  Inicio > Recursos > Noticias

Noticias

27/11/2019

Contratados 148 parados con discapacidad gracias a ayudas de más de 500.000 euros a empresas

En el presente año, un total de 116 empresas han recibido del SEF una subvención por hacer un contrato fijo a un desempleado de este colectivo

1.067 personas han sido contratadas a través de estas ayudas en los últimos cinco años

Ayudas para contratar a desempleados con discapacidad

Ayudas para contratar a desempleados con discapacidad

Formato: png
Tamaño: 555.87 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 148 desempleados con discapacidad han sido contratados en 2019 por 116 empresas de la Región de Murcia gracias a la ayuda de hasta 3.907 euros que la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del SEF, concede a las sociedades que incorporen a estas personas de manera indefinida. En total, estas contrataciones han supuesto un montante de 543.000 euros en subvenciones por parte del SEF.

La ayuda es de 3.907 euros para aquellas empresas que incorporen a estos desempleados de manera fija y a tiempo completo, pero si la inserción se produce a tiempo parcial, la subvención se reduce proporcionalmente a la jornada pactada. Así, por ejemplo, con una duración del 50 por ciento de la jornada, la subvención baja hasta la mitad, es decir, hasta los 1.953 euros.

En los últimos cinco años, un total de 1.067 desempleados con discapacidad han sido contratados a través de estas ayudas del SEF a las empresas, que han ascendido a 3,9 millones de euros. El organismo autónomo encargado de las políticas activas de empleo en la Región mantiene abierta indefinidamente esta subvención, que busca fomentar el empleo estable en un colectivo con especiales dificultades de acceso a los puestos de trabajo del mercado ordinario.

Los requisitos que es necesario cumplir para acceder a esta ayuda pasan por solicitar trabajadores a una Oficina de Empleo mediante la correspondiente oferta; que el puesto de trabajo sea adecuado a la discapacidad del trabajador, y que esa contratación se mantenga durante al menos tres años. La subvención se aplica sobre las contrataciones de personas registradas como desempleadas en el SEF y que presenten una discapacidad intelectual, física o sensorial.

El director general del SEF, Aurelio Morales, subrayó que “afortunadamente, cada vez hay más empresas en la Región que están rompiendo tópicos al incluir en sus plantillas a trabajadores con discapacidad que se amoldan perfectamente a sus puestos. De hecho, las empresas que apuestan por esta modalidad suelen repetir”.

Las personas con discapacidad son un colectivo de atención prioritaria del SEF, al que se dirigen varias medidas para favorecer su inserción laboral. Algunas de ellas son las ayudas de entre 4.000 y 9.000 euros para establecerse como autónomos; los cursos específicamente adaptados a este colectivo; las becas por asistencia a estos cursos o la participación prioritaria en programas de empleo del SEF.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Investigación y Universidades

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM