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25/01/2020

Más de 83.000 personas ya utilizan la aplicación 'SEF Móvil' para buscar ofertas de empleo y cursos

Esta herramienta permite gestionar algunos de los trámites que se realizan en una oficina de empleo, como 'sellar' el paro o solicitar cita

Pantalla inicial de la app 'Servicio Regional de Empleo y Formación Movil'

Pantalla inicial de la app 'Servicio Regional de Empleo y Formación Movil'

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Un total de 83.641 personas utilizan a día de hoy la app ‘SEF móvil’ para buscar ofertas de trabajo y cursos, según la cifra de descargas de la aplicación en Google Play y Apple Store, los dos sistemas operativos en los que está disponible de forma gratuita.

La aplicación para ‘smartphones’ y tabletas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha acumulado en el último año un total de 25.743 nuevas descargas, pasando de las 57.898 contabilizadas a fin del mes de enero de 2019 a las 83.641 actuales, lo que supone un incremento del 44,4 por ciento.

Además, los usuarios que han opinado sobre la app en alguno de estos servicios de descarga de aplicaciones otorgan a ‘SEF Móvil’ una valoración de 4 sobre 5, destacando su fácil manejo y su utilidad para gestionar desde su dispositivo móvil muchos de los trámites que realizan en su oficina de empleo como, por ejemplo, la renovación de su demanda de empleo o la solicitud de cita previa.

El SEF lanzó esta aplicación móvil en diciembre de 2016 en el marco de la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, que contempla entre sus objetivos modernizar y mejorar los servicios públicos de empleo, para conseguir una relación con el ciudadano más cercana, ágil, dinámica y también más accesible.

En este sentido, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, señaló que “se lanzó esta herramienta para acercar el SEF a los ciudadanos, y estas cifras no solo reflejan una gran acogida, sino que evidencian que los servicios de empleo deben seguir por este camino para adaptarse al usuario, y no al revés”.

Actualizaciones periódicas

El objetivo del SEF desde que presentara esta aplicación es hacer que esta herramienta sea cada vez más intuitiva y accesible para los usuarios, por lo que ‘SEF móvil’ es actualizada periódicamente con mejoras técnicas.

En concreto, el año pasado se lanzaron dos nuevas versiones, la última en el mes de junio, que la hicieron ganar en funcionalidad y agilidad gracias a los nuevos campos de búsqueda. Esta novedad permite ofrecer una búsqueda lo más ajustada posible al perfil de cada usuario.

Las mejoras técnicas introducidas también optimizaron el servicio de notificaciones, que ahora puede personalizarse y ofrece la posibilidad de indicar los temas sobre los que se desea recibir aviso. Además, el usuario también puede consultar en cualquier momento la fecha en que le corresponde renovar la demanda de empleo, una opción que muchos usuarios habían solicitado.

La última versión también introdujo un apartado específico para autónomos, con el que las personas que se estén planteando acceder o volver al mercado laboral por cuenta propia pueden conocer los programas y ayudas que el SEF destina a este colectivo. Dichas medidas van desde los proyectos formativos para emprendedores hasta la ‘Cuota Cero’ para jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil o parados de larga duración.

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