Hoy es: sábado, 04 de julio de 2020
Estás en:  Inicio > Recursos > Noticias

Noticias

12/03/2020

Se suspenden todos los cursos presenciales del SEF

Desde la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades se insiste en que son medidas preventivas, por recomendación de Salud

Logotipo del Servicio Regional de Empleo y Formación

Logotipo del Servicio Regional de Empleo y Formación

Formato: jpeg
Tamaño: 237.66 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha suspendido con efectos a partir de la jornada lectiva de esta tarde y hasta nuevo aviso, todos los cursos y actividades formativas presenciales que se gestionan por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y se imparten por entidades de formación en la Región. Esta decisión se toma siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud.

En este momento, la medida afecta a un total de 483 cursos y programas formativos a los que asisten 5.796 alumnos. Aquellos que estaba previsto que se iniciasen en lo que queda del mes de marzo (157 cursos con 1.884 alumnos) también quedan paralizados, hasta nueva orden.

El consejero Miguel Motas indicó que “esta decisión responde a la recomendación de la Consejería de Salud, y se trata de una medida preventiva para evitar una mayor propagación del coronavirus. Hay que tener en cuenta el elevado número de alumnos de los cursos, y el volumen de desplazamientos para acudir a los mismos. Con esta medida queremos ayudar al control del virus y a garantizar el correcto funcionamiento de los servicios sanitarios, evitando su colapso”.

En función del control del virus, se informará sobre la posible suspensión de las pruebas de competencias clave que se celebran los días 26 y 28 de mayo, para personas sin ESO o Bachillerato que quieren acceder a los cursos del SEF de mayor nivel. Para estas pruebas se preveían unos 1.200 inscritos.

Desde ayer, y en relación a la actividad de las 25 Oficinas de Empleo de la Región de Murcia, ya se ha disminuido el número de citas presenciales, dando prioridad a la atención telefónica y telemática.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.86 sobre 5, Muy Interesante3.86 sobre 5, Muy Interesante3.86 sobre 5, Muy Interesante3.86 sobre 5, Muy Interesante3.86 sobre 5, Muy Interesante  7 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Investigación y Universidades

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM