Hoy es: miércoles, 23 de septiembre de 2020
Estás en:  Inicio > Recursos > Noticias

Noticias

12/06/2020

Las oficinas del SEF reabren sus puertas el lunes 15 de junio sólo con cita previa y con las máximas garantías sanitarias

Puede solicitarse llamando a las oficinas o a través del formulario 'online' disponible en la web del SEF, si bien la atención presencial se producirá cuando la gestión no pueda resolverse por vía telemática.

El consejero de Empleo destaca que "hay ciudadanos que ya no pueden esperar a recibir atención presencial"

Oficina de empleo

Oficina de empleo

Formato: jpeg
Tamaño: 615.44 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Las 25 oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) reabrirán sus puertas el próximo lunes, 15 de junio, aunque exclusivamente con cita previa y para gestiones que sólo puedan resolverse de manera presencial. De cara a este reinicio de la actividad con horario habitual (de 9:00 a 14:00 horas), el SEF ha implantado todas las medidas sanitarias, higiénicas y de distanciamiento determinadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Coordinador de la Comunidad.

Además, el SEF ha remitido a los todos responsables de las oficinas de empleo un protocolo de actuación en la atención a usuarios de empleo, que contempla indicaciones para el acceso y el tránsito en las oficinas ante las restricciones de aforos de los locales públicos. El protocolo también establece los casos prioritarios para cita previa presencial. Con esta reapertura parcial, el SEF se suma a otros departamentos de la Comunidad que ya han reactivado la atención presencial.

El consejero de Empleo, Investigaciones y Universidades, Miguel Motas, destacó que “se trata de un ejercicio de responsabilidad, puesto que hay ciudadanos que ya no pueden esperar a recibir atención presencial. Hablamos de personas que necesitan realizar su primera inscripción como demandante de empleo, que necesitan aportar titulaciones para la actualización de datos académicos o profesionales, o que, estando en paro y careciendo de Internet, necesitan tener una entrevista presencial con sus orientadores para activar su búsqueda de empleo”.

En cuanto a la seguridad de los empleados, “el SEF está en coordinación con la Delegación del Gobierno para reforzar la vigilancia de todas las oficinas de empleo, de cara a estar preparados en el caso de que se produjeran esporádicos problemas”.

Miguel Motas afirmó que “vamos a compatibilizar la atención presencial con el escrupuloso cumplimiento de las medidas sanitarias e higiénicas recomendadas. Es importante dejar claro que las oficinas no regresan el lunes a la actividad habitual, sino que solamente se atenderá de manera presencial a aquellas personas cuyas gestiones no puedan resolverse por vía telemática.”.

Las dependencias del SEPE permanecen cerradas al público, aunque muchas de ellas se encuentren ubicadas en espacios físicos compartidos con oficinas del SEF. Por tanto, esta reapertura se ciñe exclusivamente al SEF y a sus competencias, ajenas al pago de prestaciones y de la renta mínima de inserción. En ningún caso el SEF dará cita presencial para abordar aspectos relacionados con las prestaciones por desempleo.

Maneras de solicitar la cita previa

La cita previa para la atención presencial puede solicitarse telefoneando a la Oficina de Empleo correspondiente o a través del formulario online disponible en la web del SEF. Una vez el ciudadano comunique la gestión a resolver, el SEF analizará si la resolución es viable por medios telemáticos, y en caso de que así sea se le atenderá por esos canales. De esta manera, se evitará siempre que sea posible que el usuario acuda a la Oficina.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante1.5 sobre 5, Poco Interesante  8 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Investigación y Universidades

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM