Hoy es: jueves, 06 de agosto de 2020
Estás en:  Inicio > Recursos > Noticias

Noticias

01/07/2020

Arranca en Mazarrón el programa 'Alfabetización digital' que ayudará a desempleados a sacar mayor partido de Internet para buscar trabajo

El SEF colabora con esta iniciativa de la Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica para orientar a personas que tienen difícil encontrar trabajo por su escaso o nulo conocimiento de los medios digitales

Aún es posible inscribirse en la web www.lanzaderasconectaempleo.es

Programa de 'Alfabetización digital'

Programa de 'Alfabetización digital'

Formato: png
Tamaño: 125.93 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El programa ‘Alfabetización Digital’, impulsado por la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica, ya está en marcha en Mazarrón con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para ayudar a un total de diez desempleados a sacar mayor partido de Internet para buscar trabajo. La iniciativa, que aún cuenta con plazas libres, se va a desarrollar en formato digital a consecuencia de la pandemia.

De esta manera, sus primeras participantes, dos mujeres en desempleo de entre 25 y 38 años, ya han comenzado a reforzar sus competencias digitales básicas de cara a impulsar su búsqueda de empleo poniéndose al día con el manejo de internet, por ejemplo, y aprendiendo a manejar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan en sus ofertas de trabajo.

Durante estas sesiones, los participantes también profundizarán en el manejo de ‘Paquete Office’para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También aprenderán a sacar partido de las redes sociales para posicionarse y encontrar trabajo, especialmenteenLinkedIn.

Aprender a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo, usar herramientas como Drive para almacenar documentación o aplicaciones como Google Calendar o Trello son otros de los contenidos que se abordarán a lo largo del programa.

Una vez adquiridos estos conocimientos digitales, los participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo que les ayudarán a poner en práctica todo lo aprendido en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

Las personas interesadas en participar en la actividad ‘Alfabetización Digital’, pueden inscribirse en la web https://www.lanzaderasconectaempleo.es/.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Investigación y Universidades

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM