Hoy es: miércoles, 23 de septiembre de 2020
Estás en:  Inicio > Noticias

Noticias

08/09/2020

El SEF becará a diez desempleados para que cursen gratis un máster de ENAE

Los titulados universitarios pueden solicitar esta ayuda para completar su formación de posgrado hasta el 28 de septiembre

El convenio firmado por el SEF y la Fundación Universidad Empresa también recoge otras ventajas para desempleados interesados en títulos del catálogo de ENAE

Becas SEF y ENAE para desempleados

Becas SEF y ENAE para desempleados

Formato: png
Tamaño: 278.61 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de diez desempleados podrán cursar de manera gratuita un máster de la escuela de negocios ENAE gracias a un convenio suscrito entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Fundación Universidad Empresa. Concretamente, los titulados universitarios inscritos en el SEF pueden optar a una de las diez becas completas que se ofrecen y que cubren el cien por cien del coste, con una plaza por cada uno de los diez másteres. El plazo para solicitar esta ayuda estará abierto hasta el 28 de septiembre.

El SEF ya destina numerosas iniciativas a colectivos con un perfil formativo menor, pero en este caso se trata de que titulados universitarios y profesionales con experiencia en dirección puedan adquirir una formación de calidad, que incremente sus opciones de regresar al mercado laboral. El convenio no conlleva contraprestación económica.

En virtud de este convenio, ENAE ofrece una beca gratuita en diez másteres del ámbito del emprendimiento y los negocios, de entre los candidatos que derive el SEF. Para ello, el SEF hará una preselección entre aquellos desempleados que cumplan los requisitos de acceso y muestren interés en los mismos. Previamente, sondeará en su base de datos para identificar posibles candidatos, y realizará un proceso información y difusión.

Además, para aquellos candidatos derivados por el SEF que no logren la beca tras el proceso de selección final de ENAE, esta escuela de negocios ofrecerá becas parciales y condiciones especiales de pago del coste del máster. Las Oficinas de Empleo recogerán el interés de sus usuarios por esta opción, y les ofrecerán la posibilidad de acudir al proceso de selección para disfrutar de una de las becas.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, presentó el pasado mes de julio esta iniciativa acompañado por el presidente de la Fundación Universidad Empresa, Antonio Ballester, y por el director general de ENAE, Miguel López González de León.

Motas subrayó que “nuestra prioridad son los desempleados con mayores dificultades de acceso al empleo, pero queremos desplegar iniciativas que beneficien al máximo número de personas. En este caso, el SEF añade a los servicios para desempleados con un perfil formativo más elevado una posibilidad más que interesante: un máster gratuito en una institución de prestigio, que normalmente tiene un coste importante”.

“La colaboración de ENAE con el SEF brindará la oportunidad de que personas desempleadas puedan obtener una formación completa y gratuita. Hablamos de titulaciones que pueden suponer un antes y un después en la trayectoria laboral de los participantes”, añadió el consejero.

La Escuela de Negocios ENAE pertenece a la Fundación Universidad Empresa, como un área de actuación de la misma para la formación de posgrado. Los títulos arrancarían en el mes de octubre, una vez realizado el proceso de selección, y su precio en caso de no existir beca o condiciones ventajosas oscilaría entre los 6.000 y los 12.000 euros.

Especialidades de los másteres

Los diez másteres en los que ENAE ofrecerá una beca del cien por cien del coste son el MBA en Transformación Digital; Máster de Agronegocios; Máster International Trade; Executive MBA; Máster de Marketing Digital; Máster en Logística y Dirección de Operaciones; Máster en Data Science for Business; Máster en Dirección Financiera; Máster en Asesoría Fiscal y Máster en Dirección de Personas y Gestión de los Recursos Humanos.

Proceso de selección

Tras pasar por las Oficinas del SEF y obtener la carta de derivación, los desempleados interesados deberán registrarse en el formulario habilitado en la página web de ENAE para iniciar el proceso de selección. Al cumplimentar dicho formulario con los datos solicitados deberán indicar primera y segunda opción de máster.

Además, tendrá que adjuntar currículum, título académico y carta de motivación. Los candidatos finalistas, que deberán estar registrados como desempleados, serán citados a una entrevista. Deberán disponer de título de bachillerato, formación profesional o estudios universitarios.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.2 sobre 5, Interesante2.2 sobre 5, Interesante2.2 sobre 5, Interesante2.2 sobre 5, Interesante2.2 sobre 5, Interesante  10 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Investigación y Universidades

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM