Hoy es: sábado, 06 de marzo de 2021
Estás en:  Inicio > Recursos > Noticias

Noticias

15/02/2021

La Comunidad adquirirá un local para instalar la nueva oficina de empleo en el barrio murciano de La Flota y mejorar la atención

La actual oficina atiende a los ciudadanos de la zona este del municipio de Murcia y de las localidades de Santomera y Beniel

Con la adquisición de este local se continúa con el proceso de modernización y mejora de la red de oficinas del SEF

Oficina del SEF en La Flota

Oficina del SEF en La Flota

Formato: jpeg
Tamaño: 799.52 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), va a adquirir un nuevo local para albergar la oficina de empleo que da servicio a los ciudadanos de la zona este del municipio de Murcia, así como a los usuarios de las localidades de Santomera y Beniel. En la actualidad presta servicio en un local arrendado de la calle Jorge Juan, en el barrio murciano de La Flota, donde atiende a un total de 15.335 personas.

La adquisición inmueble se efectuará por procedimiento abierto, con un presupuesto base de licitación de 1.100.000 euros. El local deberá contar con una planta baja acondicionada y una superficie de entre 750 y 1.100 metros cuadrados construidos.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, subrayó que “el objetivo de la adquisición es contar con unas instalaciones modernas, accesibles y dotadas con los medios y recursos necesarios para optimizar el servicio público que se dispensa”.

Con la futura adquisición, que cuenta con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se prosigue con el proceso de mejora y modernización de la red de oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación encaminado a mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos de la Región de Murcia, así como a reducir los costes que soporta el SEF.

Red de 26 oficinas

La Región de Murcia cuenta en la actualidad con una red de 26 oficinas de empleo, donde se atendió a 293.206 personas el pasado año. De ellas, 104.179 resolvieron sus trámites presencialmente y 189.027 de forma telemática.

Desde que el SEF retomó su actividad presencial el pasado mes de junio, tras finalizar el estado de alarma, su personal atiende solo con cita previa y para gestiones que no pueden realizarse por teléfono o vía telemática, como la aportación documental o actualizaciones de la demanda de empleo.

De esta manera, los usuarios comunican la gestión que necesitan realizar llamando a su oficina de empleo o utilizando el formulario disponible en la web del SEF. Una vez valorada su consulta, el gestor de la oficina le facilita la cita previa si no puede resolver su necesidad de forma telemática o telefónica.

Para el resto de trámites se sigue priorizando la atención telefónica y telemática, por lo que el SEF mantiene activas las plataformas para la realización de consultas, tanto a través de 'SEF móvil' como el formulario online. Desde marzo de 2020, cuando se habilitó este canal de consultas virtual, hasta hoy se han resuelto más de 214.000 trámites por esta vía.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Investigación y Universidades

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 799.52 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM