Hoy es: lunes, 12 de abril de 2021
Estás en:  Inicio > Recursos > Noticias

Noticias

15/03/2021

29 personas en desempleo preparan su acceso al mercado laboral en la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Cartagena

El SEF colabora con este programa gratuito de orientación laboral que ayuda a sus participantes a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al mercado laboral

Participantes en la Lanzadera Conecta Empleo de Cartagena, que se celebra de manera telemática

Participantes en la Lanzadera Conecta Empleo de Cartagena, que se celebra de manera telemática

Formato: jpeg
Tamaño: 158.46 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 29 personas en desempleo, 22 mujeres y siete hombres de entre 18 y 57 años, participan desde esta semana en la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

Este programa de orientación laboral, que es totalmente gratuito, está impulsado por la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Además, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa Poises.

La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena, que estará activa hasta el mes de agosto, se va a desarrollar íntegramente en formato online. En estas sesiones virtuales, los participantes recibirán orientación y asesoramiento de técnicos especializados que les ayudarán a diseñar un plan integral de búsqueda de empleo y a enfocar su objetivo profesional.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ en la Región de Murcia, ya que “los buenos resultados obtenidos en otras ediciones evidencian que es una plataforma eficaz para mejorar el futuro laboral de las personas que buscan trabajo en un mercado laboral que no deja de cambiar”.

De esta manera, sus participantes aprenderán, por ejemplo, a actualizar su currículum con nuevos programas y a ganar confianza para afrontar con éxito una entrevista de trabajo. También reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales, aprenderán a utilizar el ‘smartphone’ y las redes sociales para buscar empleo y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Investigación y Universidades

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM