Hoy es: miércoles, 23 de octubre de 2019

Anulación de la comunicación de la contratación

¿Cuándo corresponde solicitar una anulación en Contrat@?

Cuando se hayan enviado comunicaciones a Contrat@ por error.

La aplicación Contrat@ sólo permite determinadas correcciones a los usuarios. No obstante, aunque no pueda realizar usted mismo la corrección y a fin de evitar anulaciones, antes de enviar una segunda comunicación, consulte al Área de Asesoramiento Empresarial de su Oficina de Empleo.

¿Cómo ha de ser la solicitud y qué documentación se ha de adjuntar?

La solicitud debe contener en todo caso:

A. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO

  • Provincia
  • Año
  • Número de registro

B. MOTIVO DE LA ANULACIÓN: se indicará detalladamente la causa, para proceder a su estudio.

Se ha de aportar junto con la solicitud:

  • Los contratos firmados por el empleador y el trabajador a los que se haga referencia en la misma.
  • Sólo en el caso de anulación por no incorporación del trabajador, documentación acreditativa de la anulación del alta en Seguridad Social.

¿A quién dirigir la solicitud?

Al Servicio de Asesoramiento Empresarial de la Oficina de Empleo correspondiente al municipio del centro de trabajo del contrato, pero recuerde que primero deberá pasar por Registro. Si el centro de trabajo del contrato está situado fuera de la Región de Murcia, deberá dirigir su solicitud al Servicio Público Autonómico competente.

RECOMENDACIÓN: Para evitar posibles anulaciones, se aconseja comunicar el contrato una vez se haya incorporado el trabajador a la empresa.

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