Hoy es: lunes, 27 de septiembre de 2021
Estás en:  Inicio > Recursos > Noticias

Noticias

12/06/2021

La Comunidad convoca subvenciones para que los ayuntamientos contraten a personas en desempleo

Los consistorios podrán emplear entre 3 a 9 meses a desempleados para realizar proyectos de interés general y social en sus municipios a través de las ayudas del SEF

Las entidades locales tienen hasta el 2 de julio para presentar sus proyectos y optar a estas subvenciones

Programa de Empleo Público Local

Programa de Empleo Público Local

Formato: jpeg
Tamaño: 368.09 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los ayuntamientos de la Región de Murcia podrán contratar a personas en desempleo por un periodo de entre 3 a 9 meses para la realización de proyectos de interés general y social en sus municipios gracias a las ayudas de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Tras su publicación ayer en el BORMEste enlace se abrirá en ventana nueva, los consistorios tienen hasta el 2 de julio para solicitar estas subvenciones, a las que se van a destinar hasta 4,8 millones de euros.

El objetivo de esta nueva convocatoria de Empleo Público Local del SEF es dinamizar el empleo entre los colectivos que están más alejados del mercado laboral, ofreciéndoles una oportunidad laboral que repercuta en su empleabilidad.

En este sentido, la directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que “esta nueva convocatoria nos va a permitir impulsar la inserción laboral de las personas que, en general, buscan acceder al mercado de trabajo, y especialmente a aquellas que han visto afectada su situación laboral por la pandemia”.

De esta manera, las entidades de la Administración local que deseen optar a estas ayudas deberán presentar proyectos que prioricen la contratación de desempleados mayores de 45 años y parados de larga duración, que trabajarán en los proyectos que las entidades locales consideren de interés para sus municipios.

El SEF financia los costes salariales de los trabajadores contratados por los ayuntamientos, que podrán emplear a desempleados inscritos como demandantes en las oficinas de empleo por un periodo de entre 3 a 9 meses.

Los trabajos que realizan los desempleados, que son contratados a través de estos proyectos, se centran principalmente en la realización de obras y mejoras de espacios públicos, como el arreglo, la rehabilitación o la construcción de obras de uso público, así como servicios relacionados con la cultura y el tiempo libre.

De acuerdo con los criterios de baremación de la convocatoria, recibirán mayor puntuación los proyectos relacionados con la eficiencia energética y energías renovables y en el ámbito de la economía verde, (gestión de residuos, biodiversidad, turismo de naturaleza, gestión y uso eficiente de recursos hídricos, etc.) y la conservación y mejora de los recursos naturales.

Reactivación del empleo

Marisa López explicó que “los ayuntamientos y entidades locales de la Región van a contar este año con una nueva línea de ayudas con las que seguir impulsando la creación de empleo en sus municipios. Se trata de ‘+Emplea Covid-19’, que se activará una vez aprobados los presupuestos regionales”.

Estas ayudas se enmarcan en las medidas y actuaciones que la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía está poniendo en marcha con el objetivo de reactivar el mercado de trabajo, afectado por la pandemia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.4 sobre 5, Muy Interesante3.4 sobre 5, Muy Interesante3.4 sobre 5, Muy Interesante3.4 sobre 5, Muy Interesante3.4 sobre 5, Muy Interesante  5 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía / CARM