Hoy es: lunes, 27 de septiembre de 2021
Estás en:  Inicio > Recursos > Noticias

Noticias

28/07/2021

Alumnos del Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena realizarán prácticas en Eurofins Villapharma Research

La Comunidad firma un convenio que permitirá a los estudiantes del centro completar su formación en los laboratorios de esta compañía especializada en el sector químico y farmacéutico

El SEF también colaborará con la empresa para desarrollar programas de formación a medida para futuros empleados y en la selección de perfiles profesionales de química demandados por la misma

Firma del convenio

Firma del convenio

Formato: jpeg
Tamaño: 417.67 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La colaboración entre la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía y Eurofins Villapharma Research va a permitir a alumnos del Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena (CRNQ) realizar prácticas en los laboratorios de esta compañía internacional especializada en el sector químico y farmacéutico.

La directora general del SEF, Marisa López, y el consejero delegado de Eurofins Villapharma Research, Manuel Villalgordo, firmaron recientemente un convenio por el que el SEF también colaborará con la compañía para desarrollar programas de formación a medida para futuros empleados y en la selección de perfiles profesionales especialistas en química demandados por esta empresa farmacéutica radicada en Fuente Álamo.

Marisa López destacó que "convenios como el suscrito con Eurofins VillaPharma Research nos permiten actuar en una doble vertiente: por un lado, atender las demandas de formación y personal del sector químico regional, y por otro, proporcionar a los alumnos una formación ajustada a la realidad laboral".

En concreto, los alumnos del CRNQ que podrán realizar sus prácticas en la empresa serán los que cursen las especialidades de Análisis Químico y de Ensayos microbiológicos y biotecnológicos, entre otras. Estas prácticas no son remuneradas, sino que se encuentran dentro del currículum obligatorio de estas enseñanzas, por lo que para acceder a ellas los alumnos tendrán que haber superado previamente la parte teórica.

La obtención del certificado de profesionalidad en Análisis Químico conlleva una duración total de 690 horas, con cuatro módulos de formación teórico-práctica, que se imparten en el CRNQ, y un módulo de 120 horas de prácticas, que se realizarían en Eurofins Villapharma Research. Respecto al curso de Análisis microbiológicos y biotecnológicos, supone 520 horas de formación de las que 80 son de prácticas en empresa.

De igual manera, los alumnos del curso que conduce a un certificado de profesionalidad en Farmaquímica del CRNQ también podrán realizar prácticas en esta empresa.

Formación especializada

La directora general del SEF subrayó que “el sector químico y afines son un pilar básico de la economía regional, con más de 600 empresas que emplean directamente a cerca de 13.000 personas y facturan más de 5.000 millones al año. Son el principal inversor en I+D y sus profesionales se encuentran entre los más especializados del ámbito empresarial, por lo que desde el SEF mantenemos un contacto permanente con representantes del sector para facilitarles la formación que necesitan”.

Por esta razón, el Centro de Referencia Nacional de Cartagena varía constantemente su oferta formativa y, en la actualidad, ofrece formación de alto contenido y nivel técnico en las áreas de Análisis y control; Proceso químico; Farmaquímica; Pasta, papel y cartón y Transformación de polímeros de la familia profesional química.

En cuanto al nivel de inserción de estos cursos, que varía según la especialidad, entre el 40 y el 60 por ciento de los alumnos que se forman en el centro encuentra trabajo una vez finalizada su formación. En el caso de ensayos no destructivos la inserción laboral ronda el 80 por ciento.

El CRNQ, que imparte entre 25 y 30 cursos al año y forma a más de 500 alumnos, lanzará en septiembre una nueva oferta de formativa en especialidades altamente demandas en el área industrial de la comarca de Cartagena. Las personas interesadas en conocer la oferta completa de estos cursos, así como las fechas de impartición y los plazos de solicitud, podrán hacerlo a través de la página web del SEF o la del CRNQ.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.25 sobre 5, Interesante2.25 sobre 5, Interesante2.25 sobre 5, Interesante2.25 sobre 5, Interesante2.25 sobre 5, Interesante  4 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía / CARM