El servicio de Orientación Profesional es un servicio integral que tiene por objeto la información, el diagnóstico de la situación individual, el asesoramiento, la motivación y acompañamiento en las transiciones laborales, bien desde la educación al mundo laboral o entre las diversas situaciones de empleo y desempleo que pueden darse a lo largo de la vida laboral. Este servicio tiene por finalidad ayudar a los usuarios a mejorar su empleabilidad, promover su carrera profesional y facilitar su contratación u orientar hacia el autoempleo. Asimismo, y a partir del diagnóstico de sus necesidades, la orientación podrá dar lugar a la prestación de otros servicios especializados de la cartera.
El SEF pone a disposición de las personas desempleadas la posibilidad de concertar una cita para recibir Orientación Laboral.
El servicio de Orientación Laboral está dirigido a las personas que deseen un asesoramiento personal en la búsqueda de empleo con el fin de mejorar su empleabilidad, a través de herramientas y el diseño continúo de diferentes acciones.
A través de entrevistas personalizadas te vamos a ayudar en tu búsqueda de empleo, cómo:
En definitiva te ayudaremos a diseñar o desarrollar tu itinerario profesional
Por tanto, iniciar un proceso de orientación profesional es un compromiso de trabajo (Diagnóstico y acuerdo personal de empleo) que puede alargarse en el tiempo e incluir diversas actividades dirigidas a la inserción laboral y profesional. A este proceso se le denomina “Itinerario Profesional”.
Para recibir este servicio se exige estar inscrito en la una Oficina de Empleo del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.