El Currículum es una herramienta imprescindible para buscar empleo.
En él indicaremos toda la información personal, formativa y profesional organizada en un documento, y transmitiremos nuestro perfil profesional a los empleadores.
El primer objetivo que buscamos con nuestro cv. es obtener una entrevista de trabajo.
Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc.. También podemos añadir aquí el carné de conducir.
Formación académica: Estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido realizados.
Formación complementaria: Estudios realizados que mejoran tu formación, indicando las fechas, el Centro y el lugar donde fueron realizados.
Experiencia Profesional: Experiencia laboral relacionada con los estudios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.
Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido.
Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.
Otros Datos de Interés: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluidos todavía, tales como: Carné de conducir (en el caso de no haberlo señalado con anterioridad) disponibilidad, habilidades, etc.