Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Presentación Red de Oficinas

Las Oficinas de Empleo son unidades de gestión y atención personalizada al usuario que tienen como objetivo la intermediación en el mercado de trabajo de la región, mediante el conocimiento riguroso de sus demandantes y la captación de ofertas de empleo ofreciéndoles los perfiles personales y profesionales más adecuados a sus necesidades para conseguir la contratación. El Servicio Regional de Empleo y Formación cuenta con una red de 25 oficinas distribuidas por toda la Región.

Servicios de las oficinas de empleo

Las personas que se inscriban en las oficinas de empleo obtendrán de forma gratuita los siguientes servicios:

  • Registro y Clasificación como demandantes de empleo.
  • Oferta de colocación adecuada.
  • Información sobre Medidas de Fomento de Empleo (autoempleo, cooperativismo, sociedades laborales, modalidades de contratación, etc.).
  • Cursos de formación profesional para el empleo.
  • Información y tramitación de prestaciones y subsidios por desempleo.
  • Información y tramitación, en su caso, de la Renta Activa de Inserción Laboral.
  • Orientación para el empleo.
  • Análisis de calificación profesional y de las necesidades de formación.
  • Ofertas y demandas de empleo en otros países de la Unión Europea, así como su tramitación.

 

También dispone de un conjunto de servicios en Tu Oficina SEF en casa.

Subir al principio de la página