El SEF tiene establecido un procedimiento que permite la gestión de las ofertas de empleo sin que sea necesario el desplazamiento del empresario a la Oficina de Empleo. Existen varias formas de presentar la oferta (pueden verse en el apartado siguiente), y también son varios los tipos de gestión que se ofrecen.
Así, las empresas pueden difundir sus ofertas para ser visualizadas en la Oficina Virtual del SEF y en el Portal Nacional del Sistema Nacional de Empleo (www.sistemanacionalempleo.es). En el anuncio de la oferta que se publica, la empresa puede indicar los datos del puesto ofrecido y los requisitos que se solicitan.
Además, para localizar candidatos, la Oficina de Empleo puede realizar sondeos entre los demandantes de empleo inscritos en el SEF y mandarles SMS o correos electrónicos con información de la oferta.
El SEF propone a las empresas dos maneras de gestionar sus ofertas:
En ambos casos, las empresas pueden en todo momento realizar un seguimiento de las ofertas de empleo tramitadas, así como comunicar, por distintos medios, el cierre de las mismas al concluir la gestión solicitada o cualquier otra incidencia que surja durante su trámite.