17/09/2025
El SEF oferta un curso gratuito de operario de planta química con prácticas en las instalaciones de Kinsy en Alhama de Murcia
Esta acción formativa arrancará en octubre y ofrecerá formación técnica a 15 personas desempleadas para especializarse en la fabricación de ingredientes farmacéuticos
Curso operaciones básicas en planta química.
Formato: jpeg
Tamaño: 305,95 KB.
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, ha abierto el plazo de inscripción de un curso gratuito de operaciones básicas en planta química para 15 personas desempleadas, que incluye prácticas en las instalaciones que la compañía farmacéutica Kinsy tiene en Alhama de Murcia.
Esta acción formativa, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), forma parte del Plan de formación del Sector Químico y Subsector Farmoquímico, que el SEF desarrolla en el Centro de Referencia Nacional de Cartagena (CRNQ) para responder a la alta demanda de mano de obra cualificada por parte de la industria química regional.
“En concreto, Kinsy está ampliado sus instalaciones productivas en Alhama de Murcia y necesita incorporar personal técnico cualificado para la fabricación de ingredientes farmacéuticos, por lo que desde el SEF lanzamos este curso innovador y pionero que propiciará el fácil acceso a una formación técnica de calidad en la comarca del bajo Guadalentín”, explicó la directora general del SEF, Pilar Valero.
El curso, que tendrá una duración de 610 horas, desarrollará su parte teórica de 458 horas en el CRNQ de Cartagena y las instalaciones cedidas por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de esta localidad, mientras que las 152 horas restantes corresponderán a la parte práctica que acogerá Kinsy. Para la impartación de este curso, el SEF también cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Químicos de la Región de Murcia, que proporcionará expertos docentes.
Para facilitar la asistencia de los desempleados del bajo Guadalentín al CRNQ, el SEF pondrá un autobús que permita llevar a desempleados de Totana y Alhama de Murcia a las instalaciones del CRNQ, de manera que no tengan que asumir los costes de transporte.
Los alumnos que completen esta formación obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2 de ‘Operaciones básicas en planta química’, cuyos contenidos pueden convalidarse parcialmente con el ciclo formativo de Grado Medio de Planta Química (técnico en planta química).
Las personas interesadas en realizar este curso, que arrancará en octubre, pueden obtener más información y formalizar su inscripción en la página web del CRNQ. También pueden solicitar información en las Oficinas de Empleo del SEF de Alhama y Totana.
Categoría nota prensa: Empresa, Empleo y Economía Social